• Salud

Cierra Puebla febrero con 143 casos de influenza, informa Salud

  • Kara Castillo
Ocupa la entidad el sexto lugar nacional con casos positivos
.

Puebla registró 143 casos de influenzaal cierre de febrero, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2016, durante la Semana Epidemiológica 8, que va del 21 al 28 de febrero, la entidad repuntó en 50 casos respecto de la Semana 7, cuando se contaron 93 casos y que, a su vez,  rebasó a la Semana 6 en 48 casos.

Puebla continúa  en el sexto lugar de los estados con mayor número de casos positivos de influenza. La Ciudad de México es el primer lugar, seguido de Jalisco, EdoMéx, Nuevo León y Tlaxcala, que juntos conforman el 50.4 por ciento del cómputo total de casos en el país que es de 2 mil 818.

Pese al repunte de casos en la entidad poblana, a nivel nacional el estado se movió del séptimo lugar al número 20  en el reporte de muertes causadas por esa enfermedad.  La estadística de la Secretaría de Salud señala que  Sinaloa, Jalisco, México, Sonora y Baja California suman el 66.3% de las defunciones por influenza que en total suman 98.

Puebla es también el lugar cinco en casos de enfermedades respiratorias. En la Semana 6 reportó 907 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); en la Semana 7 fueron 1mil 195, y  para la semana 8 se han registrado 1 mil 735.

Pese a esta tendencia el organismo reportó que en el territorio mexicano existe un decremento del 19.9% en casos de Infecciones Respiratorias Agudas así como una disminución de  16.3% en casos de Neumonía y Bronconeumonía.

En lo que va de la temporada de influenza 2015-2016, los grupos con más números de casos son  los mayores de 65 años; los bebés, de 1 a 4 años,  y las personas entre  25 y 29 años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: