• Política

Ricardo Villa Escalera, primer independiente que tira el arpa

  • María Pineda/Gabriela García
Anuncia que declina en su aspiración a candidato y se suma a la campaña de Ricardo Jiménez
.

Ricardo Villa Escalera, aspirante a candidato independiente a la gubernatura, declinó a favor de Ricardo Jiménez Hernández, excolaborador de Fernando Manzanilla Prieto y Antonio Gali Fayadvirtual abanderado del PAN.

Acompañado por integrantes de la organización  Opción Ciudadana, que respaldó su postulación, Villa Escalera hizo pública la decisión de sumarse al proyecto independiente de Jiménez Hernández.

“Soy de los que sumo. Ojala pudiéramos tener un candidato único porque eso nos daría mucho mayor fortaleza; eso se logra con una gran negociación política (…) Vi en Ricardo (Jiménez) mucho entusiasmo, mucha empatía, mucho trabajo social, eso es muy importante (…) no declinamos nada, seguimos juntos, no nos descartamos, aquí nadie se descarta, aquí nos encartamos para un futuro mejor”, expresó  Villa Escalera.

En conferencia de prensa conjunta, ambos personajes señalaron que a través de esta sinergia de "ideas e ideales", buscan un programa de gobierno "revolucionario", que termine con la desigualdad social y la corrupción política que imperan en la entidad.

Ante los medios de comunicación dieron a conocer que generarán las condiciones para la participación efectiva de la ciudadanía en el gobierno así como  rescatar la democracia en Puebla, ya que aseguraron que no les interesan el poder ni el dinero.

Agregaron que las firmas que desde el 13 de febrero reunió Villa Escalera no podrán transferirse a Ricardo Jiménez, debido a que el formato de apoyo ciudadano trae un apartado con el número de registro de cada aspirante, sin embargo hicieron un llamado a la ciudadanía poblana que dio su apoyo en un inicio al ex panista para que se una a este nuevo proyecto.

La declinación de Villa Escalera se da a 14 días de que venza el periodo para que los aspirantes a candidatos independientes recaben las 126 mil 558 firmas ciudadanas repartidas en 147 de los 217 municipios.

El 5 de febrero, Ricardo Villa Escalera entregó en el Instituto Electoral del Estado (IEE) su manifestación de interés para obtener su registro como candidato independiente a la gubernatura.

La aspiración del expanista la respaldó  Opción Ciudadana, organización que desde agosto de 2015 señaló los excesos que  el gobierno del estado a través del Congreso del Estado impuso en la reforma electoral para frenar la participación de los candidatos independientes en la elección de junio próximo en la cual se elegirá  al sucesor de Rafael Moreno Valle.

En la organización participan Armando Etcheverry Beltrán, excandidato del PT a la gubernatura (2010), Gerardo Navarro, Alberto Peralta Merino, Luis  Benítez, María del Carmen Lanzagorta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: