• Política

Propone Upaep debates de candidatos sobre seguridad y educación

  • Jaime Zambrano/Jesús Viñas
Pedimos propuestas audaces, creativas, para atender la problemática del estado: Baños Ardavín
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, propuso la realización de debates entre los candidatos al gobierno del estado para analizar sus propuestas en materia de seguridad y educación.

Comentó que antes de que comiencen las descalificaciones entre los candidatos y aspirantes, se debe pensar en debates de ideas en los que se busquen alternativas a los problemas que enfrenta la entidad.

“Pedimos propuestas audaces, creativas, para atender la problemática del estado, los retos que tenemos. Pedimos debates constructivos, debates en los que se pongan de relieve las fortalezas. Desde nuestra perspectiva, se deben abordar temas como el combate a la inseguridad, el tema del desarrollo económico, el combate a la desigualdad y la adopción de una cultura mucho más robusta de transparencia y rendición de cuentas; y sobre educación”, comentó.

En entrevista tras la firma del convenio de colaboración entre la Upape e Integralia para la creación de un Observatorio Legislativo en Puebla, Baños Ardavín destacó que en educación se debe dar continuidad a la reforma educativa y los apoyos a los docentes para que se capaciten.

“En educación se debe continuar con el impulso que se ha dado, ha habido avances importantes aunque no dejan de haber rezagos. Se deben apuntalar los esquemas donde haya incentivos claros a la formación docente que es donde, como universidad, estamos contribuyendo”, comentó.

Aún puede haber sorpresas con candidatos

Por otra parte y a pregunta expresa, Baños Ardavín respondió que aún es “temprano” para pensar que la elección solamente se jugará entre el PRI y el PAN, pues dijo que en otras elecciones hubo sorpresas y por tal motivo no hay nada definido.

Consideró que si bien el perfil de los candidatos es importante, estos tienen que generar conexión con los ciudadanos para ganar la gubernatura.

“Es temprano, la campaña todavía no comienza pero evidentemente hay estas dos opciones que están encarriladas (…) El tema es que haya una conexión con la ciudadanía. Si hay competencia potente es benéfica para la ciudadanía, pero lo más relevante es que haya conexión con los ciudadanos.” dijo.

El rector de la Upaep consideró que los aspirantes a candidato independiente tienen un “camino arduo” para alcanzar su objetivo; no obstante, indicó que se tiene que seguir promoviendo la participación ciudadana en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: