• Nación

Recortes de Pemex afectarán proyectos de refinería y extracción

Transformación Industrial absorberá 35 mil millones de pesos, y Pemex Exploración y Producción 27. 5 mil millones de pesos
.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos informó que los recortes de 100 mil millones de pesos afectarán los proyectos de refinería y extracción de petróleo en aguas profundas.

Explicó que los ajustes se dividen en 3 líneas de acción: eficiencia y reducción de costos, replanteamiento de inversiones, y ajuste al gasto de inversión, y estimó una reducción en el precio del barril de petróleo de 50 a 25 dólares.

Dijo que los ajustes consistirán en replantear las inversiones, donde Transformación Industrial (TI) absorberá 35 mil millones de pesos, y Pemex Exploración y Producción (PEP)  27. 5 mil millones de pesos.

Precisó que en Pemex Exploración y Producción también se restarán 13 mil millones de pesos en reducción de costos y eficiencia, y 6.2 mil millones de pesos en gastos de operación.

El corporativo de Pemex solo absorberá 13 mil millones de pesos del recorte, y en tareas de logística, el impacto será de 3 mil 600 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Pemex, la empresa tiene problemas de liquidez, pero no de solvencia, y los ajustes buscan utilizar al máximo los nuevos instrumentos y figuras que permite la reforma.

Afirmó que pretende mantener la plataforma de producción de hidrocarburos de este año, estabilizando los niveles de producción en el mediano y largo plazos.

Crédito de la foto laotraopinion.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: