• Nación

El peso recupera 12 centavos y el dólar se vende en 18.43

La apreciación del peso se debe a la alza de los precios del petróleo mexicano en los mercados internacionales
.

El peso recupero a media mañana 12 centavos y el dólar se vende en 18.43 en ventanillas de bancos de la Ciudad de México.

Según los analistas, la apreciación del peso se debe a la alza de los precios del petróleo mexicano en los mercados internacionales.

El viernes 26 de febrero, la moneda nacional vivió una sesión de altibajos, en la que rompió la barrera de los 18 pesos por dólar.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha dicho que decisión de suspender las subastas de dólares y de aumentar la tasa de referencia, acercarán al peso a su valor real.

En días anteriores Hacienda rechazó que el peso haya sido atacado por especuladores y dijo que la depreciación que actualmente se vive no es exclusiva de México, sino que le ocurre a la mayoría de las monedas emergentes.

No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano; eso nos debe dar tranquilidad”, dijo.

Indicó que el aumento del precio del dólar no es un fenómeno económico que ocurra sólo en México, sino que afecta a la mayoría de los mercados internacionales.

No es un fenómeno específico de nuestra economía, es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico y por eso vamos a hacer un ajuste en las finanzas públicas y está actuando el Banco de México”, dijo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: