• Ciudad

Aporta Puebla 2.8 % del valor de producción en obra pública

  • Verónica De la Luz
Se ubica en el sitio 14 nacional en ese rubro, informa el Inegi
.

Durante diciembre de 2015, Puebla se ubicó como el estado número 14 a nivel nacional, en cuanto a aportación del valor de producción de obra pública y privada, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi).

Mientras Nuevo León registró el 11.2 por ciento del valor de la obra, Puebla generó un 2.8 por ciento. En tanto, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México aportaron cada uno, el 5.8 por ciento del valor de la obra. 

De la obra ejecutada en Puebla, el 3.5 por ciento fue edificación, el 1.3 por ciento, obras de agua potable, riego y saneamiento, 3.1 de obras de electricidad y telecomunicaciones, 4 por ciento, de transporte, 1.3 por ciento, otro tipo de obras. No hubo ninguna obra relacionada con petroquimica. 

El indicador señala que de noviembre a diciembre se registraron dos mil 60 empleos nuevos en el sector  y, en total, hubo 16 mil 713 fuentes de trabajo relacionadas con la industria de la construcción en el estado. 

En cuanto a los trabajadores, 11 mil 432 fueron obreros, dos mil 518 empleados administrativos, 633 propietarios o trabajadores no remunerados, y otros dos mil 140 fueron empleados independientes de la razón social. 

El aumento de empleos en el sector significó, mensualmente, 14 por ciento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: