• Política

Mediante App, Ana Tere Aranda busca completar cuota de firmas

  • María Pineda
La aspirante independiente a la gubernatura informó que ha recabado cerca de 70 mil firmas ciudadanas
.

Con el lanzamiento de la aplicación “Firma por Ana Tere”, la aspirante a candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco prevé recabar las 126 mil 558 firmas de apoyo que el Congreso de Estado impuso para que los ciudadanos sin ligas partidistas puedan participar en la elección de junio próximo.

A tres semanas de haber sufrido un accidente automovilístico, la aspirante a la gubernatura reapareció para dar a conocer el programa para teléfonos celulares, dispositivos en los que se pueden capturar los datos de los ciudadanos que le den su respaldo, la copia de la credencial de elector y la firma.

En rueda de prensa, la expanista señaló que para evitar un freno por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), el equipo jurídico que la representa tiene lista la estrategia jurídica para defender el uso de la aplicación electrónica para la recolección de firmas.

Acompañada por su abogado Víctor León Rueda, la aspirante independiente adelantó que a 15 días de que concluya el periodo para recabar las 126 mil 558 firmas de apoyo, tiene un corte cercano a las 70 mil rúbricas.

Consideró que al utilizar la App “Firma por Ana Tere”, rebasará la cantidad impuesta por la LIX Legislatura, y logrará que las firmas de apoyo estén repartidas en las dos terceras partes de los 217 municipios, es decir, 147 ayuntamientos.

Sobre el trabajo del IEE, Aranda Orozco lamentó que los consejeros pretendan aplicar de manera distinta el fallo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio a la impugnación en contra de la convocatoria para los candidatos independientes, en el cual se declaró inconstitucional la exigencia para que los aspirantes entreguen al órgano comicial  en un medio digital los formatos de las firmas de apoyo.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: