• Nación

El gobierno de Oaxaca va tras otros 3 dirigentes de la CNTE

En redes sociales o correos electrónicos utilizaban documentación y sellos oficiales para autorizar oficios o adscripciones
.

Las autoridades acusan a los profesores Xóchitl Jazmín Ávila Morales, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez y Carlos Sánchez Juárez, de haber robado camionetas, computadoras, celulares y tabletas, propiedad de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo con una nota que publica El Universal, los profesores Xóchitl Jazmín Ávila Morales, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez y Carlos Sánchez Juárez, los dirigentes de la CNTE ejercían funciones a pesar de que fueron cesados desde julio de 2015.

En redes sociales o correos electrónicos utilizaban documentación y sellos oficiales para autorizar oficios o adscripciones.

El gobierno de Oaxaca dijo que el IEEPO detectó que los docentes hacían gestiones como si continuaran laborando en el instituto, pero afirmó que los documentos que llevan su sello no tienen validez oficial.

Aseguran que los bienes que les fueron asignados a los maestros como jefes de departamento los utilizan con fines personales y hasta el momento no los han entregado.

La profesora Xóchitl Jazmín Ávila Morales tenía asignados 292 bienes muebles, entre los que destacan una camioneta Ford Ranger 2012 y un Ford Fiesta 2014, que utilizó para rentarlos para viajes turísticos a Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

Carlos Sánchez Juárez tenía 779 bienes, entre ellos una Chevrolet Pick Up Luv 2005, un Volkswagen Sedan 2002 y dos camionetas Ford Ranger modelo 2009 y 2012.

Nicolás Daniel Rosas Ibáñez tenía 434 bienes asignados, entre ellos dos camionetas Ford Ranger XL modelos 2006 y 2009 y un vehículo Ford Fiesta 2010.

Crédito de la foto www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: