• Universidades

Preparatoria Simón Bolívar, unidad académica ejemplar: Esparza Ortiz

El plantel se ubica en el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
.

Tras escuchar el Tercer Informe de Labores de Rubén Romero Corona, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP, en Atlixco, el rector Alfonso Esparza Ortiz constató los avances importantes de esta gestión, resultado de un trabajo en equipo, para lograr que esta escuela se ubique en el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

También, destacó la recertificación de esta preparatoria de la norma ISO 9001-2008, por parte de la empresa española AENOR, acciones que representan procesos eficientes y una mejora en la calidad de la enseñanza. En cuestión de indicadores, dijo, es una preparatoria ejemplar.

La meta es que los jóvenes adquieran competencias y habilidades, para incorporarse con mayor facilidad al nivel superior. Parte de este compromiso es la reciente entrega de equipos de cómputo para facilitar las tareas y el desarrollo de los alumnos, la capacitación constante de los docentes y la mejora de laboratorios y aulas, informó el rector de la BUAP.

Ante esa comunidad universitaria, afirmó: “seguiremos impulsando el desarrollo de cada una de las unidades académicas de la institución, al atender sus demandas y aumentar año con año la matrícula, para brindar más oportunidades de formación a los jóvenes”.

Al rendir su informe, Rubén Romero Corona indicó que dos logros importantes de esta gestión fueron el ingreso al SNB y la recertificación de la empresa AENOR a los procesos académicos, muestra de los avances en mejora educativa.

En la proyección de un video, realizado por alumnos de esa preparatoria, se mencionó el programa de apoyo a docentes para asistir a cursos, talleres, diplomados y especialidades; la realización de ferias de las profesiones, la inclusión de la preparatoria en Escuela Verde y la puesta en marcha de programa de manejo adecuado del agua.

Así como los lazos de colaboración con Francia, para que los estudiantes acudan a este país a realizar estancias y aprender francés; la integración de diversos equipos de trabajo y una presencia activa en programas culturales, deportivos, académicos, científicos y de vinculación social.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: