• Sociedad

Denuncian selectivo aumento a pensión de burócratas jubilados

  • Kara Castillo
Señalan que sólo a maestros les aumentaron el 4 por ciento
.

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) aceptaron una audiencia con jubilados del gobierno estatal para tratar el tema del incremento en pensiones del 4 por ciento que fue pagado- dijeron- de manera arbitraria, favoreciendo sólo a grupos como el magisterio poblano.

Luego de una manifestación frente a la delegación en el inmueble, en San Baltazar, los inconformes fueron recibidos por funcionarios del ISSSTEP quienes programaron la mesa de diálogo del 3 de marzo para las 11:00 de la mañana.

“De acuerdo a ley, el pago de incrementos y prestaciones  no debe tener distinción, es ilegal privilegiar grupos”, dijo el abogado Abelardo Cuellar.

Antonio Manzano, uno de los afectados, aseguró que la decisión, que partió del gobierno del estado, dejó a 200 ex burócratas pensionados y jubilados sin el beneficio del aumento que, acusó, es usado políticamente.

Desde hace seis meses que los afectados han realizado gestiones sin que las autoridades dieran respuesta, incluso fue interpuesto un amparo que denunciaba la medida discriminatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: