• Seguridad

Drogas y celulares hallan en Ceresos de Atlixco y Tepeaca

Autoridades estatales y municipales coordinan operativos de revisión
.

Personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Custodios y autoridades municipales desarrollaron operativos de revisión en los penales de Atlixco y Tepeaca, con independencia de que corresponden a Ceresos que no dependen del estado.

Estas acciones tienen como finalidad preservar el orden y seguridad al interior de los centros penitenciarios, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

En la revisión al CERESO Distrital de Atlixco, se aseguraron los siguientes objetos prohibidos: 8 teléfonos celulares, 3 memorias usb, 1 máquina hechiza para tatuar, 26 disco compactos apócrifos, 1 bolsa de plástico trasparente chica que contiene 13 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, 25 envoltorios de papel higiénico con hierba verde al parecer mariguana, 1 bolsa de plástico transparente que contiene 54 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y 907 pesos.

Al interno Miguel O se le encontró un envoltorio de cocaína, 1 bolsa de plástico transparente con 8 dosis de heroína, 1 bolsa de plástico con 8 gramos de mariguana y 1 jeringa para insulina.

Durante el operativo de revisión en el penal Distrital de Tepeaca de Negrete, se hallaron los siguientes objetos: una bolsa de plástico transparente con 19 envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, a los internos Alfonso R y Fabian J.

Una bolsa de rollizo tejido con 6 bolsas de plástico transparente que contienen 25 envoltorios con hierba verde, al parecer, mariguana, en posesión del interno Guillermo P.

Además se ubicó 1 bolsa de plástico transparente con 28 envoltorios al parecer de cristal, 9 teléfonos celulares, cargadores, memorias y 5 mil 395 pesos.

Al interno Manuel S, se le halló 1 una bolsa de plástico color blanco, que contiene hierba verde al parecer mariguana y 17 envoltorios de la misma. A Erick R se le halló una bolsa con 2 gramos de mariguana.

En ambos penales también se realizaron las siguientes acciones: Supervisión General en seguridad operacional, Supervisión de Armamento, Equipo de radiocomunicación y visita de supervisión de trato digno y Derechos Humanos.

Los internos asegurados en posesión de droga y las sustancias prohibidas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: