• Política

Con el independiente con más firmas, nos vamos: Marco Mazatle

  • Jesús Viñas
Reitera su llamado a unificar votos con una sola candidatura
.

La propuesta de impulsar una candidatura independiente de unidad se encuentra en la cuerda floja, pues los aspirantes que buscan contender por la gubernatura de Puebla mediante esta figura no han tenido apertura respecto a este tema, reveló el aspirante a candidato ciudadano, Marco Mazatle Rojas.

En entrevista el también líder del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) comentó que aunque ha tenido acercamiento con Ana Teresa Aranda y Rubén Hernández para tratar este tema, aún no hay nada definido.

Insistió en que es necesario que este proyecto se concrete, pues consideró que al haber varios candidatos independientes se puede “pervertir” esta figura.

“Creo que ojala y seamos conscientes de que este espacio podemos pervertirlo. Si cada uno de los aspirantes tiene confianza estarán dispuestos a impulsar una candidatura de unidad”, dijo.

Mazatle Rojas comentó que una vez concluida la fecha de recolección de firmas, el próximo13 de marzo, buscará reunirse con los demás aspirantes con el fin de que se dé a conocer públicamente quien fue el que alcanzó las 126 mil firmas requeridas. Señaló que una vez verificado lo anterior podría concretarse la candidatura de unidad.

“Vamos a convocar a la prensa para verificar el número total de firmas recolectadas. El que tenga más firmas, vámonos con él. Vámonos con un solo proyecto porque eso de estar con un abanico parece que jugamos a la simulación. Para nosotros sí es importante un candidato de unidad”, sostuvo.

Entre los otros aspirantes a candidatos independientes se encuentran los ex panistas Ana Teresa Aranda Ricardo Villa Escalera; los morenovallistas Leodegario Pozos y Ricardo JiménezMarco MazatleRubén Hernández y Carolina López.  

Cabe recordar que Villa Escalera se pronunció a favor de que haya una candidatura ciudadana de unidad, pues dijo que esto podría garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: