• Ciudad

Se tolera a ambulantes por motivos electorales, acusa Canacope

  • Verónica De la Luz
Reconoce dirigente que es iluso pensar que van a abandonar el Centro Histórico
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla tiene identificados a unos 800 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad pero no descarta que tanto  PRI como el PAN consientan su  permanencia para que sean “músculo político” en las próximas elecciones.

El presidente de la agrupación, Octavio Corvera, dijo que de acuerdo al último sondeo, de mil 500 ambulantes la cifra se redujo a alrededor de 800, sin embargo, todavía son competencia desleal para los comerciantes formales.

Tras los cambios en el ayuntamiento de Puebla, Corvera señaló que se tiene confianza en que continúe el desalojo de los vendedores informales pero manifestó  que las organizaciones de ambulantes podrían negociar con algún partido político o autoridad en turno para garantizar su permanencia en las calles a cambio de ser parte de la fuerza electoral el próximo mes de junio.

“Tenemos que pasar esa etapa en la que se les comprometía y se les pedía auxilio (a las organizaciones de comercio informal) en las elecciones. Esa etapa a la que el PRI nos acostumbró, a tener grupos de choque con tal de que los apoyaran en las elecciones. No nos sorprendería que la autoridad quiera usar a estos grupos como músculo político”, dijo.

Corvera reconoció que es iluso pensar que el comercio informal va a desaparecer en su totalidad en el primer cuadro, pero dijo que, por lo menos, la autoridad debería retirar a los que venden mercancía ilegal y al resto reubicarlos en zonas que no afecten a los comercios establecidos.  

El sector privado pretendía que el ex secretario de Gobernación, Mario Rincón, diera continuidad al retiro de comercio informal, pero tras la salida del edil Antonio Gali, Rincón también dejó el cargo para regresar al Congreso del Estado.

Visitas: 1,077

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: