• Política

Podría declararse inválida alianza con PAN, dice dirigente del PT

  • Gabriela García
Exige a Zeferino Martínez transparentar los términos del convenio
.

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del Partido del Trabajo reveló que a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) pedirán que el regidor Zeferino Martínez Rodríguez y el diputado local, Mariano Hernández Reyes, quienes están al frente de la CEE, transparenten el convenio de coalición que se firmó con Acción Nacional para el proceso electoral de este año.

En entrevista para e-consulta, Ramírez Hernández indicó que este acuerdo podría no tener validez, ya que no fue presentado para su análisis al interior de la Comisión Ejecutiva, la cual está conformada por un total de siete miembros.

“Evidentemente esta alianza, la cual nos sorprendió a todos, se estuvo trabajando por abajo. Este acuerdo fue sólo de dos, así que Zeferino y Mariano son los que deben asumir la responsabilidad, porque no se les consultó a los compañeros, y además no se nos han informado en qué consiste el acuerdo o que se negoció en este proceso”, puntualizó.

Acusó que durante las negociaciones, la dirigencia estatal “marginó” a la militancia, bajo el discurso de que irían solos o que buscarían una posible alianza con partidos de izquierda.

Rafael Ramírez agregó que además pedirán a la dirigencia nacional que nombre, a la brevedad, un comisionado sustituto para que venga a la entidad poblana a trabajar por la unidad y el bienestar del partido, pues dijo que los actuales líderes de la Comisión Ejecutiva Estatal sólo vigilan por sus intereses.

Asimismo, el regidor del municipio de Cuautlancingo mandó un mensaje al virtual candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, a quien le dijo que “si buscaba el apoyo de los petistas debió atender a toda la dirigencia, pues esta es colegiada y no se puede negociar solo con las cúpulas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: