• Política

Abraham Quiroz se pre registra por Morena para la gubernatura

  • María Pineda
Advirtió que habrá una elección de estado en Puebla
.

Al registrarse como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios advirtió que habrá una elección de estado en Puebla y sostuvo que el Congreso del Estado ya está frenando su petición para obtener su calidad de poblano.

Al concluir con el registro de su precandidatura, Quiroz Palacios precisó que los legisladores todavía no le informan si su petición fue aprobada. La semana pasada, el Congreso del Estado enlistó la solicitud del integrante de Morena para alcanzar la calidad de poblano.

En entrevista, el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) de Morena aseveró que fue a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) que se reactivó el requisito para obtener la candidatura, pese a que en la constitución local ya no se consideraba.

Quiroz Palacios sostuvo que la determinación del IEE es una muestra de cómo el gobernador opera una elección estado, además de la inminente promoción desde el ayuntamiento y desde el PAN para favorecer a Antonio Gali Fayad.

"Rafael Moreno Valle, como sabe todo mundo, designó a su candidato porque posee todos los recursos financieros y porque tiene el control del Instituto Electoral del Estado".

Liberar a los presos políticos y restitución del registro civil

La liberación de los presos políticos y la restitución del servicio del registro civil en las juntas auxiliares, forman parte de las propuestas de Quiroz Palacios como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el discurso que dio a los militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador,  manifestó que es necesario devolver a los habitantes de las juntas auxiliares el derecho de manejar los registros civiles.

Al calificar como "obras de ornato" a los proyectos emprendidos por el gobierno de Rafael Moreno ValleQuiroz Palacios indicó que una de las propuestas que se plantearán es que el presupuesto se gaste consultando a la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: