• Nación

Eligen a José Antonio Estefan para la alianza PRD-PAN en Oaxaca

De los 240 consejeros estatales y federales perredistas, 164 votaron a favor de José Antonio Estefan Garfias y 75 por Benjamín Robles
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

De los 240 consejeros estatales y federales perredistas, 164 votaron a favor de José Antonio Estefan Garfias y 75 por Benjamín Robles Montoya.

Durante la elección de su candidato a la gubernatura de Oaxaca, los perredistas se valieron de todo para imponer a su favorito, incluso utilizaron petardos y bombas lacrimógenas.

Ayer en la mañana, los perredistas se reunieron en el Hotel Misión San Felipe de Oaxaca, pero apenas se estaban registrando los miembros del Consejo Estatal del PRD cuando se escucharon dos explosiones.

De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos pasaron corriendo y arrojaron los artefactos. En el lugar hubo destrozos y quedo el envase del gas lacrimógeno.

Pese al ataque con bombas lacrimógenas que sufrieron los perredistas en Oaxaca, de manera unánime, 168 de 274 consejeros estatales votaron a favor de que se instalara el VIII Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca.

Agustín Basave instaló el consejo electivo y precisó que ningún grupo perredista reventó el consejo y aseguró que hoy habrá candidato a gobernador.

No es cierto que se reventó el consejo estatal, ningún grupo reventó el consejo, este consejo sigue y hoy se elegirá al candidato al gobierno de Oaxaca. El PRD en Oaxaca no se ha reventado, trabajemos con respeto y tapémosle la boca a todos aquellos que dicen que el PRD es un partido rijoso”, dijo.

Cuando ya se desarrollaba la sesión, hubo un enfrentamiento entre los seguidores de José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya. De la discusión pasaron a los jaloneos y acusaciones, pero los rijosos fueron controlados y la votación continuó.

En la primera votación los seguidores de Benjamín Robles Montoya denunciaron un fraude, pero no presentaron evidencias y la votación siguió su curso.

El resultado de la votación favoreció a José Antonio Estefan Garfias, y el perredista anoche mismo rindió protesta como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Crédito de la foto www.animalpolitico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: