• Gobierno

En julio arranca Tren a Cholula y abre el Museo de Sitio: RMV

  • Patricia Méndez
También en ese mes planean concluir las obras del Parque Intermunicipal
.

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que será en el mes de julio próximo cuando concluya la construcción del Museo de Sitio, el Parque Intermunicipal y el tren turístico Puebla-Cholula.

Al inicio de la construcción de la nueva ruta férrea, se estimó que esta sería inaugurada en el mes de mayo próximo, durante los festejos por el aniversario de la Batalla de Puebla.

Moreno Valle concedió una entrevista tras encabezar la entrega de resultados del programa “Voceros Ciudadanos”, misma en la que puntualizó que será en el mes de julio cuando los tres proyectos concluyan y se convertirán en un “ícono” de la entidad.

En este sentido, indicó que para la “museografía” de la nueva galería, en la cual se exhibirán piezas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno de estado destinará recursos por 100 millones de pesos.

Recientemente, el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, indicó que la construcción del museo y del Parque Intermunicipal, requeriría una inversión de 100 millones de pesos.

Para el tren turístico Puebla-Cholula, el gobierno del estado ha destinado más de 800 millones de pesos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: