• Política

Hilario Gallegos se registra como precandidato del PAN

  • María Pineda
Además de él, se prevé que también participe en el proceso el exdiputado Juan Francisco Menéndez Priante
.

Hilario Gallegos  Gómez se convertirá en el tercer precandidato del Partido Acción Nacional  a la gubernatura, informó Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).

La integrante de la dirigencia estatal del PAN precisó que el registro de Gallego Gómez se dará este miércoles.

Tras anunciar la conformación de la alianza “Sigamos Adelante”, Alonso Hidalgo rechazó que el proceso interno de Acción Nacional sea una simulación para permitir que Antonio Gali Fayad pueda contar con exposición mediática tras su salida del ayuntamiento de Puebla.

“No veo por qué se pueda prestar a una simulación, bajo ninguna circunstancia. Cualquier persona, militancia o ciudadano que cumpla con los requisitos tiene derecho a participar en la misma, una vez que cumpla con los requisitos y la comisión organizadora electoral a nivel nacional los apruebe se notifica en estrados que pueden iniciar los procesos de precampaña”.

Además de militar en Acción Nacional, Hilario Gallegos  Gómez forma parte de la organización Puebla Libre, la cual se constituyó en 2015 con la intención de hacer públicos los abusos del gobierno de Rafael Moreno Valle.

En 2014, el panista se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, posición que perdió frente a Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local y excolaborador de Rafael Moreno Valle.

Además de la inscripción de Gallegos Gómez se prevé que también participe Juan Francisco Menéndez Priante, exdiputado local y a quien se identifica con el denominado “panismo tradicional”.

De confirmarse los registros, el proceso interno de Acción Nacional contará con cuatro precandidatos a la gubernatura, siendo Antonio  Gali Fayad, quien se perfila a abanderar al alianza que encabeza el albiazul y a la que se sumaron Nueva Alianza,  PT,  PSI, Compromiso por Puebla.

El segundo panista que se registró fue Marco Antonio Ramírez Moreno, de quien se prevé decline a favor de Gali Fayad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: