• Nación

Reportan 284 casos de influenza en la Ciudad de México

195 pertenecen a la cepa AH3N2; 55 a la AH1N1; 14 a la influenza A No subtipificado, y 20 Influenza tipo B
.

La Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han registrado 284 casos de influenza.

Precisó que 195 pertenecen a la cepa AH3N2; 55 a la AH1N1; 14 a la influenza A No subtipificado, y 20 Influenza tipo B. El número de muertos por influenza se mantiene en 2.

“A través de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México se informa que desde el inicio de la temporada invernal hasta la semana epidemiológica se han confirmado 284 casos de influenza en la CDMX”, dijo

Indicó que se redujo el número de personas que padecen enfermedades respiratorias agudas, pues en 2015 se registraron 730 mil casos y en lo que va de 2016 se han presentado sólo 636 mil.

El gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias.

Indicó que la población debe abrigarse adecuadamente, cubriéndose boca y nariz para impedir el paso del aire frío a los pulmones; evitar llevarse las manos a la boca, ojos, nariz y oídos, que son las entradas naturales de los virus.

Consumir alimentos con vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo, así como abundantes líquidos.

La Secretaría de Salud recomendó estar atentos si hay fiebre persistente y temperaturas mayores a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos.

Para orientación y apoyo médico, la población puede llamar a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas los 365 días del año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: