• Nación

Pese a ataque con gas lacrimógeno, el PRD elegirá hoy candidato en Oaxaca

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que a pesar de la explosión el PRD tendrá hoy candidato
.

Pese al ataque con bombas lacrimógenas que sufrieron los perredistas en Oaxaca, hoy elegirán a su candidato a la gubernatura de la entidad.

Los perredistas oaxaqueños deben elegir si Benjamín Robles o el diputado local con licencia José Antonio Estefan Garfias, debe ser su abanderado.

Esta tarde los perredistas se reunieron en el Hotel Misión San Felipe de Oaxaca, pero apenas se estaban registrando los miembros del Consejo Estatal del PRD cuando se escucharon dos explosiones.

De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos pasaron corriendo y arrojaron los artefactos. En el lugar hubo destrozos y quedo el envase del gas lacrimógeno.

De manera unánime, 168 de 274 consejeros estatales votaron a favor de que se instalara el VIII Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca.

Los consejeros estatales votarán por el candidato al gobierno de Oaxaca, el cual irá en alianza con el Partido Acción Nacional.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que a pesar de la explosión de gas lacrimógeno en el hotel Misión San Felipe Oaxaca el PRD tendrá hoy candidato.

Hoy el PRD tendrá candidato a la gubernatura de Oaxaca a través de un método democrático. No damos dedazos”.

Agustín Basave instaló el consejo electivo y precisó que ningún grupo perredista reventó el consejo y aseguró que hoy habrá candidato a gobernador.

No es cierto que se reventó el consejo estatal, ningún grupo reventó el consejo, este consejo sigue y hoy se elegirá al candidato al gobierno de Oaxaca. El PRD en Oaxaca no se ha reventado, trabajemos con respeto y tapémosle la boca a todos aquellos que dicen que el PRD es un partido rijoso”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: