• Gobierno

PPS se seguirán pagando hasta 2038, revela titular de SFA

  • María Pineda
Plataforma para la planta Audi se incluye en ese plan, dice en comparecencia
.

Los tres  Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) contratados por el gobierno de Rafael Moreno Valle, que suman 8 mil 194 millones de pesos, se terminarán de pagar hasta el 2038, reveló  Guillermo Bernal  Miranda, secretario de Finanzas y Administración (SFA).

En la comparecencia que se desarrolla en el Congreso del  Estado, el integrante del gabinete morenovallista respondió a los cuestionamientos del diputado del PRI,  José Chedraui  Budib, quien solicitó que se respondiera “únicamente con cifras e información” sobre el total de las obras realizadas bajo el esquema de PPS, el monto total, la tasa de interés y el periodo de los contratos.

Bernal  Miranda aseguró que la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco (MIB) son PPS, mientras que la construcción de la Plataforma para planta automotriz  Audi en San José Chiapa se registró como una  Asociación Pública-Privada (APP).

Indicó que de los 8 mil 194 millones de pesos, monto total de las tres obras,  mil 372 millones 673 mil pesos corresponden al CIS; del MIB son  mil 742 millones 945 mil pesos, y por la plataforma de Audi el monto es de 5 mil 79 millones 315 mil 313 pesos.

El funcionario expuso que en 2015 el pago anual de los tres proyectos sumó mil 775 millones 715 mil pesos.

Del tiempo de los contratos,  Bernal Miranda detalló que el del CIS es por 24 años, el del Museo Internacional Barroco, por 23 y la Plataforma de Audi, por 14 años.

Agregó que la garantía de pago de PPS se da a través de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), del cual actualmente se afecta el 54.7 por ciento y disminuirá hasta 0.6 por ciento con la conclusión de los contratos.

“Estos tres proyectos están garantizados por la recaudación del Impuesto Sobre Nómina, los pagos de los proyectos están determinados en los contratos respectivos y la proporción de los mismos respecto a la recaudación del mismo impuesto sobre nómina disminuirá conforme pase el tiempo desde el 54.7 por ciento en la actualidad hasta 0.6 por ciento en los últimos años”, precisó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: