• Economía

Ruta del Marisco generaría 5 mdp para restaurantes de Tepeaca

  • Verónica De la Luz
Promueven gastronomía de cuaresma en San Hipólito Xochiltenango
.

En el contexto de la cuaresma, que inició el pasado miércoles de ceniza, 15 restauranteros de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, del municipio de Tepeaca, esperan repuntar su economía, impulsando la Ruta del Marisco, que será del 15 al 27 de marzo.

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, explicó que durante ese lapso de tiempo, se espera recibir a 300 mil visitantes, quienes degustarán diversos platillos preparados con base en pescados y mariscos. Esto implicaría una derrama económica de 5 millones de pesos para unas mil 200 personas dedicadas directamente a la actividad comercial restaurantera. 

El edil dijo que se pueden encontrar platillos desde los 50 pesos en San Hipólito, que está a solo 40 kilómetros de Puebla capital

Son 15 restaurantes los ubicados en el corredor gastronómico. En cada uno laboran alrededor de 80 personas, cuya economía depende del turismo. 

Huerta explicó que además de ser conocido por la venta de estos productos del mar preparados, Tepeaca tiene un exconvento y el templo del Niño Doctor, que es uno de los diez más visitados a nivel mundial. Se calcula que anualmente, llegan 700 mil personas a este municipio, principalmente movidos por la devoción. 

La parroquia de San Hipólito Mártir y la Barranca del Águila son otros atractivos de Tepeaca, sin olvidar el tianguis de cada viernes, que se caracteriza por la venta de perecederos, ropa y otros artículos, que compran tanto la población de Tepeaca como de los alrededores. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: