• Política

PRI afianza alianza con PT y el Panal se iría con el PAN

  • María Pineda
El partido ligado al magisterio optará por sumarse a la candidatura de Antonio Gali
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y Nueva Alianza no formarán una alianza para la elección de junio próximo, en la cual el tricolor sólo tendrá como aliados al Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT).

Fuentes consultadas al interior del tricolor señalaron que hasta el momento no se tiene seguro que el partido ligado al magisterio se sume a la postulación Blanca Alcalá Ruiz.

Incluso, revelaron que las reuniones que ayer lunes se acordaron entre liderazgos priístas  con Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se llevaron a cabo.

La negativa del Panal para conformar una alianza con el PRI se da este martes en que vence el plazo para registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los convenios de alianza entre los partidos políticos.

Los institutos políticos tienen hasta las 23:59 de este día para presentar ante el Consejo General del IEE su propuesta de alianza para los comicios que servirán para elegir al sucesor de Rafael Moreno Valle.

Al no competir junto al PRI, Nueva Alianza, aliado desde 2010 del Ejecutivo, respaldará la virtual candidatura que el PAN hará de Antonio Gali Fayad, exalcalde de Puebla.

Se espera que Nueva Alianza y Compromiso por Puebla sean los partidos que se sumen a la coalición que encabezará el PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: