• Economía

Alza en productos agrícolas pega a costos en sector restaurantero: Canirac

  • Verónica De la Luz
Entre 10 y 15 por ciento el alza en costos de producción, estima dirigente del gremio
.

El encarecimiento de los productos agrícolas y otros perecederos provocaron el aumento de los costos de producción, entre 10 y 15 por ciento, en el sector de alimentos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Puebla, Jair Rivelino Aguilar.

Ante esa circunstancia los empresarios del sector hacen análisis de costos y buscan contratos con los productores para mantener precios competitivos del mercado.

Por el momento, los empresarios no subirán sus costos de productos finales, para no perder participación en el mercado, pero sí buscarán más contratos con los productores agrícolas, además de promocionar sus platillos.

Rivelino dijo que a lo largo del año siempre hay aumentos y bajas en los costos de los insumos, por lo que la situación actual todavía no pone en alerta a los empresarios locales.

En enero y la primera quincena de febrero, hubo incrementos más del 40 por ciento en insumos como calabacita, jitomate, entre otros, que son la materia prima de los restauranteros. Además, se han registrado incrementos en el precio del huevo y el maíz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: