• Deportes

Rommel Pacheco aviva fervor patrio al entonar a capela himno nacional

  • Alberto García
Durante la ceremonia, el clavadista mexicano tampoco pudo usar el uniforme oficial de México
.

Por una sanción que pesa sobre México, en la Copa Mundial de Clavados no se entonó el Himno Nacional Mexicano luego de que el clavadista Rommel Pacheco ganara la medalla de oro.

Además, la sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) impidió que en la entrega de premios tampoco se izara la bandera mexicana.

Sin embargo en el momento de la ceremonia tras la entrega de medallas, Pacheco burló ignoró la sanción y entonó el himno mexicano a capela, un hecho que generó gran revuelo en redes sociales.

Durante la ceremonia, el clavadista mexicano tampoco pudo usar el uniforme oficial de México en la ceremonia, por lo que vistió una camiseta de Popeye.

La sanción a México obedece a que no se pagó una multa después de que su federación de natación cancelara el Mundial de Natación que tendría sede en Guadalajara en 2017 por falta de presupuesto.

Muchos internautas celebraron la acción de Rommel, quien orgulloso entonó el himno.

 
Premiación final varonil 3M

¡Momento histórico! Pese a la medalla de oro del mexicano, Rommel Pacheco, no se entona el himno nacional ni aparece la bandera de nuestro país. Aún así, ¡Rommel canta el himno de México!Vendrán muchos más momentos emotivos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 que podrás disfrutar a través de CLARO SPORTS TV y clarosports.com del 5 al 21 de agosto.

Posted by Claro Sports on lunes, 22 de febrero de 2016

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: