• Nación

Investigan viáticos de empleados de la SFP que compraron caviar

Virgilio Andrade Martínez aseguró que los servidores públicos que incurrieron en mal uso de viáticos deberán devolverlos
.

Los viáticos de la Secretaría de la Función Pública fueron puestos a revisión para prevenir que los servidores públicos comentan abusos.

La agencia Reuters publicó un trabajo en el que documenta que los funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, encargados de revisar el desempeño de los servidores públicos y de que los gastos del gobierno se apliquen correctamente, derrocharon recursos en champaña y caviar, ordenes de mariscos y salmón ahumado.

El titular de la dependencia,  Virgilio Andrade, dijo que los gastos de la dependencia están bajo revisión para detectar cualquier mal uso.

Virgilio Andrade Martínez aseguró que los servidores públicos que incurrieron en mal uso de viáticos deberán devolverlos.

Son situaciones, se abre la investigación y el objetivo es que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la Secretaría se comporten con absoluta austeridad, sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”.

De acuerdo con la agencia Reuters, Hilda García, ex funcionaria de la SFP, pagó una cena con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods, durante su estancia en Londres, Inglaterra.

El secretario de la Función Pública dijo que los gastos indebidos deben ser devueltos, y por supuesto los que tiene que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos sin lugar a dudas.

Andrade afirmó que Hilda García ya no es funcionaria de la Secretaría de la Función Pública.

Crédito de la foto lajornadasanluis.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: