• Nación

Corre la SFP a funcionaria que se regaló cena con caviar y champagne

Virgilio Andrade pidió que las sanciones que se aplicaron sirvan de ejemplo a empleados de otras dependencias
.

Hilda García fue despedida de la Secretaría de la Función Pública porque pagó una cena de 450 dólares en el exclusivo restaurante Harrods, de Londres, Inglaterra.

La funcionaria se consintió con champagne, caviar y salmón ahumado.

Sin embargo, la agencia Reuters documentó los gastos de Hilda García y la Secretaría de la Función Pública la despidió.

La persona que habló de haber consumido caviar y champagne ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, dijo el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade.

El secretario pidió que las sanciones que se aplicaron a los funcionarios que incurrieron en irregularidades, sirvan de ejemplo a empleados de otras dependencias que acostumbrarían hacer lo mismo.

Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de las secretarias se comporten con absoluta austeridad y sin ostentaciones, con independencia de los límites que ese establezca en los viáticos”, dijo.

La agencia Reuters documentó que los funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, que dirige Virgilio Andradedisfrutan de cenas de lujo en Londres y Frankfurt.

De acuerdo con los datos de Reuters, Hilda García pagó una cena de 450 dólares en el exclusivo restaurante Harrods, de Londres, Inglaterra.

Alejandro Bonilla, otro empleado de la Secretaría de la Función Pública, en un lapso de 24 horas, se regaló 3 órdenes de calamares, cuando estuvo alojado en el hotel Kona de Hawái.

Su compañero, Jorge Pulido, cuando fue a Frankfurt, Alemania, se gastó más en taxis y comidas, que lo que pagó después en un hotel de Kuala Lumpur.

La Secretaría de la Función Pública reconoció que no lleva un control de viajes ni de los gastos que sus funcionarios realizan y que lo único que les pide son los boletos de avión y las facturas de hoteles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: