• Seguridad

Aseguran vehículos que transportaba hidrocarburo robado

  • Diana Jiménez
También hay un detenido que trasladaba bidones en su camioneta
.

Dos camionetas con transportaban hidrocarburo robado fueron aseguradas por las autoridades federales en San Matías Tlalancaleca, mientras que en Acajete la Policía Estatal detuvo a un hombre que conducía un vehículo con bidones abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

En el primer caso, personal del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba un recorrido en las vialidades de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, en Tlalancaleca, donde encontraron dos camionetas abandonadas con hidrocarburo.

Se trata de una camioneta marca Dodge de 3.5 toneladas, con placas del estado de México, y una unidad marca Chevrolet color negro, con placas del estado de Puebla. Ambas llevaban cuatro contenedores abastecidos al 100 por ciento de su capacidad con combustible extraído en ductos de Pemex.

El otro aseguramiento se llevó a cabo por parte de la Policía Estatal en un camino de terracería que conduce de la localidad de Hueyapan a la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete.

A través de una llamada anónima, los uniformados fueron alertados de que iban varias camionetas que transportaban bidones con hidrocarburo, entre ellas, una de color blanco, marca Nissan, la cual llevaba tres contenedores con combustible y se vio involucrada en un incidente vial.

Los elementos hicieron un recorrido para ubicar las unidades y en el punto antes mencionado localizaron la camioneta Nissan, la cual era conducida por Eloy C., de 49 años de edad.

Al revisar la unidad y al verificar su estatus legal, se percataron que traía las placas sobrepuestas y además resultó contar con reporte de robo.

El probable responsable, las camionetas aseguradas y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: