• Nación

El dólar se vende hasta en 18.81 pesos en casas de cambio de la CDMX

Según Hacienda, la decisión de suspender las subastas de dólares y de aumentar la tasa de referencia, acercaron al peso a su valor real
.

El dólar se vende hasta en 18.81 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Durante la semana, el peso recuperó 071.85 centavos y el dólar se vendió ayer en 18.50 en ventanillas de bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la decisión de suspender las subastas de dólares y de aumentar la tasa de referencia, acercaron al peso a su valor real.

El Banco de México dijo que al mayoreo el dólar se vendió en 18.20, lo que representa para el peso una recuperación de 0.27 por ciento.

Durante la semana, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, rechazó que el peso haya sido atacado por especuladores y dijo que la depreciación no es exclusiva de México, sino que le ocurre a la mayoría de las monedas emergentes.

No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano; eso nos debe dar tranquilidad”, dijo.

Indicó que el aumento del precio del dólar no es un fenómeno económico que ocurra sólo en México, sino que afecta a la mayoría de los mercados internacionales.

No es un fenómeno específico de nuestra economía, es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico y por eso vamos a hacer un ajuste en las finanzas públicas y está actuando el Banco de México”, dijo.

Crédito de la foto www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: