• Sociedad

Denuncian despidos injustificados ex empleados de Cesfi Group

  • Kara Castillo
Profedet impidió que los quejosos contactaran con litigantes
.

Una treintena de extrabajadores de Cesfi Group, outsoursing notificadora y de cobranza de Agua de Puebla, denunciaron despidos injustificados ante la  Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet).

Los 30 despidos denunciados hoy se suman a los 150 casos registrados desde los últimos días de enero, luego del anuncio del programa de condonación “Ciérrale la llave a tu adeudo”.

Teresa Martínez contó que fue sorprendida con el anuncio de su despido cuando preguntó por su quincena, le fueron ofrecidos menos de 300 pesos como liquidación, luego de más de un año de prestar sus servicios.

Claudia Ramírez, cuya labor de entregar boletas y avisos a los usuarios morosos así como tomar fotografías de las viviendas empezó desde hace más de dos años, no alcanzó más que un ofrecimiento de 350 pesos, reseñó .

Personal de la (Prodet) impidió que los trabajadores denunciantes entraran en contacto con litigantes, acusó el representante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez.

Al menos ocho trabajadores aceptaron la condición.  El resto, que anunció que continuará con el litigio contra la empresa, recibió llamadas de parte de la empresa para presionarlos a aceptar el acuerdo ofrecido con la amenaza de acusarlos de robo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: