• Política

Apoyo a Blanca Alcalá para la unidad del PRI: López Zavala

  • María Pineda
Haremos una gran alianza y un gran equipo, señala la senadora con licencia
.

Para confirmar la candidatura de unidadJavier López Zavala hizo pública su declinación a favor de Blanca Alcalá  Ruiz, quien este domingo  se registrará como precandidata del PRI a la gubernatura.

En un acto realizado en San Andrés Cholula, el exdiputado federal aseguró que se suma al proyecto de Alcalá Ruiz para construir la unidad del Revolucionario Institucional (PRI) y no porque se diera una negociación con la virtual aspirante a Casa Puebla y el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del tricolor.

“Los tiempos de unidad en el partido deben de demostrarse hoy de manera públicamentequeremos recuperar a Puebla y solamente lo vamos a hacer si trabajamos todos tomados de las manos”, expresó  López Zavala tras reconocer que después de valorar sus posibilidades para competir decidió sumarse a postulación de la exalcaldesa de Puebla.

Luego de manifestar a Alcalá Ruiz que la estructura que conformó tras participar en la elección de 2010 se sumará al proyecto que encabezará la senadora con licencia , López Zavala señaló que los “adversarios” no se encuentran al interior del PRI sino “enfrente”, en referencia al gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

“Tenemos que sumar esfuerzos todos los priístas, sabemos que los adversarios son los que están enfrente y contra ellos vamos a ir siempre luchando por Puebla”, dijo.

Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz agradeció el respaldo del excandidato de gubernatura (2010) y del equipo de colaboradores que se sumarán a trabajar en la campaña, de la cual esperan recuperar la titularidad del poder ejecutivo.

“Estoy agradecida, reconozco todo lo que implica el capital de todos los actores, como es el caso de Javier López Zavala, (que) juegan un papel fundamental para la victoria que en el PRI estamos dispuestos a conseguir (…) un reconocimiento a la gente que siempre ha creído en Javier y con quienes sin duda tendremos que ir haciendo una gran alianza y equipo”.

Respecto a su registro como precandidata, el cual se dará el próximo domingo en la sede del PRI Municipal, Alcalá Ruiz descartó que esté presente Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aunque este domingo será el registro como precandidata, la unción de la senadora con licencia como abanderada del PRI a la gubernatura se dará el domingo 28 de febrero, día en que se celebrará la Asamblea de Delegados, acto en el que la militancia le dará su respaldo.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: