• Política

PT podría también abstenerse en el proceso electoral

  • Gabriela García
Señala dirigente que su organización aún tiene dos semanas para tomar una decisión
.

Aunque afirmó que la idea inicial es participar en el proceso electoral que ya está en marcha y que se definirá el próximo 5 de junio, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, no descartó la posibilidad de no participar en la sucesión gubernamental.

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) abriera el camino para que el Partido Movimiento Ciudadano no presente candidato a gobernador sin perder su registro ni prerrogativas, el regidor del municipio de Puebla dejó entrever que el PT podría hacer lo propio.

“El abrir la posibilidad de que algunos partidos políticos no participen sin perder su registro ni las prerrogativas, nos da un respiro y hace que no estemos presionados sobre tener que tomar una decisión ya”, comentó.

En entrevista, Martínez Rodríguez señaló que la prioridad del partido es reconfigurarse dentro del estado, antes que buscar ganar una contienda, sin embargo, aún no hay nada resuelto, porque la dirigencia nacional del partido les pidió –a los miembros del PT en Puebla- esperar dos semanas más para decidir cuál será su participación en la contienda.

Aseveró que pese a que la mayoría de los partidos políticos ya están por iniciar el proceso de designación de candidato, el PT no tiene prisa, por lo que podría ser hasta la semana entrante cuando estén en posibilidades de dar información nueva.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: