• Nación

Cónsul de México en Denver es socio del despacho de su hijo

El bufete de Carlos Bello Roch y su hijo se llama Bello, Gallardo, Bonequi y García Sociedad Civil y tienen dirección en la Ciudad de México
.

Carlos Bello Roch realizó negocios para el despacho de su hijo, reveló la cadena Telemundo.

La televisora mostró una grabación que probaría que el cónsul tiene 20 por ciento de las acciones del despacho de su hijo.

El bufete de Carlos Bello Roch y su hijo se llama Bello, Gallardo, Bonequi y García Sociedad Civil y tienen una dirección en la Ciudad de México.

Telemundo indicó que le entregaron un audio en el que se escucha que el cónsul Carlos Bello Roch dice:

“Yo tengo 20%, él tiene el otro 20% y tenemos otros tres socios con 20%”.

De acuerdo con El Universal, la televisora habló con el cónsul Carlos Bellos Roch y le dijo que no tenía ningún porcentaje en el despacho de su hijo.

Para evitar posibles conflictos de interés, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos indica que los funcionarios del gobierno federal, incluyendo diplomáticos, tienen prohibido favorecer a las empresas o sociedades en las que participen.

La semana pasada, el diario El Universal reveló el contenido de un correo electrónico en el que el cónsul le dice a su hijo, Carlos Bello Hernández, que le había hablado de él a la vicepresidenta de International Business Developments de Lockheed Martin, María E. Ruess y que se acercará a ella.

La cadena Telemundo en Denver difundió un mensaje que el hijo mandó a la televisora luego de la presentación de un reportaje sobre los negocios del diplomático.

Observo la intención de presentar una comunicación de petición de apoyo, tan común entre un padre y su hijo, como un presunto conflicto de intereses. Nada más falso”, escribió Carlos Bello Hernández.

Crédito de la foto www.zocalo.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: