• Política

Abraham Quiroz, de Morena, prepara camino a candidatura

  • María Pineda
Solicitó ante el Congreso del Estado se le otorgue calidad de poblano
.

Abraham Quiroz Palacios,  Promotor de la Soberanía Nacional y virtual candidato de Morena a la gubernaturasolicitó al Congreso del Estado le otorgue la calidad de poblano, con lo cual podrá contender en la elección de  junio próximo.

La petición del integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la analizará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside Susana Riestra Piña, diputada de Nueva Alianza y exfuncionaria estatal.

Quiroz Palacios es originario de Las Juntas de Chacámero, Guerrero, y desde hace 40 años es residente de la ciudad de Puebla.

 El 26 de enero, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confirmó que Quiroz Palacios solicitó permiso para separarse de sus responsabilidades como académico de la facultad de Psicología, unidad en la que se coordinada el programa de Posgrado de la maestría en Psicología Social.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá su proceso de selección y designación del candidato a la gubernatura el próximo jueves 25 de febrero con el registro de los aspirantes.

La decisión sobre el candidato que representará a Morena en la elección local se dará a conocer el sábado 27 a través de un dictamen que publicará laComisión Nacional Electoral.

 De acuerdo con el artículo 74 fracción II de la Constitución local, para ser gobernador se requiere “ser ciudadano del estado en pleno goce de sus derechos políticos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: