• Gobierno

Gobierno estatal perdió 400 mdp para remodelar el Paseo Bravo

  • Jesús Viñas
La administración estatal no presentó la solicitud de recursos ante la SHCP, según revela la Auditoría Superior de la Federación
.

El gobierno del estado de Puebla perdió 400 millones de pesos procedentes de la federación en 2014, debido a que no llevó a cabo el proyecto de recuperación de la imagen urbana del Paseo Bravo, en la capital de la entidad.

De acuerdo con el informe 14-A-21000-02-0969 de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio fiscal de 2014, se menciona que la administración estatal no presentó la solicitud de recursos ante la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni celebró el convenio para la realización de la obra, que fue autorizada por la dependencia.

Por tal razón, la Secretaría de la Contraloría local inició un procedimiento para determinar si hubo responsabilidades administrativas de servidores públicos, debido a que no se ejercieron los recursos por parte del estado.

En 2013 el gobierno del estado anunció el rescate de la imagen urbana del Paseo Bravo.

Tras los trabajos realizados por la administración estatal y municipal -encabezada por Eduardo Rivera- lograron gestionar ante la Federación 400 millones de pesos para la obra.

En noviembre de 2014 el gobernador del estado confirmó la cancelación del proyecto, con la justificación de que no se tuvieron los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. No obstante, mencionó que los recursos serían destinados a la remodelación del Auditorio Siglo XXI.

El proyecto contemplaba el reemplazo del Ex Acuario por un auditorio con muros de cristal, un estacionamiento subterráneo, nuevas áreas verdes y adecuaciones para un bulevar sobre la avenida 13 Norte-Sur.

El diseño del proyecto lo elaboró el despacho del arquitecto Enrique Norten y las imágenes se publicaron en su sitio en Internet.

Tags: 

Comentarios de Facebook: