• Nación

Jesuitas habrían entregado al Papa carta de padres de los 43

El domingo, en la Nunciatura Apostólica abordaron el tema de los derechos humanos y el caso Iguala
.

Religiosos jesuitas habrían entregado una carta al Papa firmada por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Fuentes cercanas al encuentro entre los jesuitas y el Papa Francisco, le dijeron al periódico Reforma que en la Nunciatura Apostólica se abordó el domingo el tema de los derechos humanos y el caso Iguala.

Los religiosos le habrían entregado al Papa un documento redactado por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, confirmó que la carta existe, pero se negó a proporcionar detalles, pues dijo que tenía la esperanza de reunirse en privado con el Papa.

Según la nota de Reforma, los jesuitas le dijeron al Papa Francisco de la relación tensa que hay entre la Compañía de Jesús y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que no habría encuentros privados con grupos específicos de víctimas de la violencia, pues la agenda papal tiene significado nacional.

El Papa desea hacer memoria de las víctimas de la violencia en conjunto, y todos los grupos que deseen venir pueden venir, pero el Papa no puede hacer encuentros particulares”, dijo.

Lombardi se negó a responder si en la reunión con jesuitas abordaron el tema Ayotzinapa.

Crédito de la foto @ConElPapa

Tags: 

Comentarios de Facebook: