• Universidades

Implementa BUAP estrategia de seguridad con casilleros y cámaras

  • Jaime Zambrano
El rector de la máxima casa de estudios destacó que en áreas como Estomatología, se decidió implementar un esquema de casilleros
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, comentó que la institución implementa estrategias para reforzar las medidas de seguridad como un esquema de 800 casilleros en la Facultad de Estomatología para que los estudiantes puedan guardar sus pertenencias; un mayor número de elementos de seguridad interna y cámaras de videovigilancia.

Destacó que todavía se presentan algunos casos de asaltos a estudiantes a los alrededores de las instalaciones universitarias, sin embargo, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades para vigilar los alrededores de la institución.

“Siguen sucediendo los hechos. Seguimos aumentando las medidas y hasta donde podemos actuar. Los casos se presentan en las calles y estamos en coordinación con el municipio. Tenemos un par de casos en el área de la salud, otro en Ciudad Universitaria y otro en el Centro”, comentó.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios destacó que en áreas como Estomatología, se decidió implementar un esquema de casilleros para evitar que los estudiantes carguen sus equipos en la vía pública.

“En Estomatología, se hizo un esfuerzo en conjunto con la dirección de la Facultad, porque a los asaltantes llamaba la atención los equipos que utilizan para sus prácticas. Se hizo un esfuerzo y se colocaron 800 casilleros, ahí pueden dejar sus pertenencias y con eso, ha disminuido bastante. No podemos hacerlo en todas las unidades académicas pero lo que más buscan los asaltantes, son celulares y computadoras”, destacó.

En las unidades académicas se aumentó el número de personas de la seguridad privada contratada y se están colocando más cámaras que están conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) del ayuntamiento, agregó el rector.

“Se ha aumentado el número que nos apoyan en seguridad. Estamos en coordinación con el municipio para que haya una respuesta inmediata. Se está trabajando coordinadamente con la colocación de cámaras”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: