• Universidades

Analizan en la Upaep visita del Papa Francisco a Chiapas

Destacan testimonios de matrimonios y su defensa de la familia
.

Al hacer un análisis de la visita del papa a Chiapas, el Maestro Christian Dueker, catedrático del departamento de Formación Humanística de la UPAEP señaló que los testimonios que se presentaron dan ejemplo del “amor fiel que se pueden profesar las personas que forman una familia.

Dueker apuntó también que el Papa retoma los testimonios de las familias y se nutre con la fe vivida de la gente mexicana, porque “a través de sus rostros se puede observar cómo palpita Dios en sus familias”.

Estos testimonios nos permiten introducirnos a los hogares de estas familias que viven circunstancias muy diferentes. Y en ese sentido, el Papa es enfático al señalar que el núcleo de la familia es la base de toda una sociedad sana, dijo el catedrático.

Advirtió que las familias de hoy deben erradicar la precariedad que les agobia, dejar a un lado la soledad y el aislamiento, que en determinado momento pueden poner en peligro no solo la integridad física sino también la del alma.

Por lo tanto- agregó-  los padres de familia no pueden dejar solos a los hijos, “deben acompañarlos, dialogar con ellos y a comprometerse con sus vidas. Porque si bien la sociedad genera mucho aislamiento y soledad, hacen falta leyes que procuren la posibilidad de una convivencia familiar más firme y consistente, pero también uncompromiso personal para que esto funcione y la gente no puede ser indiferente a ello, porque “las leyes no pueden hacer lo que la responsabilidad individual tiene que asumir”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: