• Política

PRI y OC preparan denuncias contra Gali Fayad ante el IEE

  • María Pineda
Lo acusarán de actos anticipados de campaña
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la organización Opción Ciudadana se encuentra elaborando las denuncias por los actos anticipados de campaña cometidos por Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla.

Mario Conde Rodríguez, titular de la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, precisó que el procedimiento especial sancionador lo presentará el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Vía telefónica, el priísta señaló que la dirigencia del Revolucionario Institucional se encuentra documentado las pruebas de los actos de promoción a los que Gali Fayad ha recurrido para posicionar su imagen.

Conde Rodríguez expresó que el código electoral no establece una fecha límite para promover la queja en contra del munícipe.

Precisó que si bien el procedimiento se presentará ante el IEE, será el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la instancia que analizará si Gali Fayad incurrió en actos anticipados de campaña.

Ana Isabel Allende Cano, presidenta del CDE del PRI, adelantó que su partido promovería una denuncia contra el alcalde de la capital, debido a que utilizó su segundo informe de gobierno para promocionar su aspiración a la gubernatura.

Por su parte, Armando Etcheverry Beltrán, integrante de la organización Opción Ciudadana, confirmó que el equipo jurídico también promoverá una queja por  actos anticipados de campaña cometidos por Gali Fayad.

Etcheverry Beltrán comentó que la intención es que el IEE frene el registro del virtual candidato del PAN, debido a que utilizó el informe de su esposa Dinorah López de Gali, titular del Sistema Municipal DIF y la realización de su informe para promover su imagen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: