• Nación

Pide el Papa a religiosos no resignarse ante la corrupción y el narco

El Papa les dijo a los representantes de la iglesia que no deben tener temor ni atrincherarse en sus sacristías
.

El Papa Francisco llamó a los religiosos a no caer en la tentación de la resignarse ante la violencia, la corrupción y el tráfico de drogas.

En el estadio Venustiano Carranza de Morelia, el Papa les dijo a los representantes de la iglesia que no deben tener temor ni atrincherarse en sus sacristías.

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad. Qué tentación podemos tener una y otra vez frente a esa realidad que parece haberse convertido en un sistema inamovible”, dijo.

Aseguró que la resignación paraliza a las personas y les impide construir caminos, y las hacer refugiarse en sus seguridades aparentes.

Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio que es la resignación. Una resignación que paraliza y nos impide no solo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no solo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades”, dijo.

El Papa le dedicó unas líneas de su discurso al primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga, un sacerdote español que evangelizó la región y se convirtió en indio, dijo.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: