• Gobierno

Entrega José Juan Espinosa obras del Presupuesto Participativo

En la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, el edil cholulteca inauguró un vaso regulador que demandaron los vecinos
.

El trabajo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se ha realizado en las 13 juntas auxiliares sin ningún distingo sentenció el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al entregar obras e iniciar otras por un monto superior a 2.8 millones de pesos.

En la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, el edil cholulteca inauguró un vaso regulador que demandaron los vecinos a través del Presupuesto Participativo para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

En ese marco José Juan Espinosa indicó que por segundo año consecutivo su gobierno aplica el Presupuesto Participativo para que de nueva cuenta sean los contribuyentes cumplidos los que decidan las obras que se ejecutarán este 2016 con el dinero del pago de impuestos.

El vaso regulador que tuvo una inversión de 500 mil pesos cuenta con un muro perimetral y tres cunetas, lo que permitirá que ante la caída de lluvia el agua proveniente del Cerro Zapotecas y de la Junta de Zacapechpan se concentre en dicho punto, reduciendo la velocidad por la bajada del agua para evitar así inundaciones en colonias que anteriormente presentaban dicho problema.

Más tarde en San Juan Tlautla se inauguró un kilómetro de ampliación de drenajes en la calle 6 sur y esquina con 13 oriente, privada 3 poniente entre boulevard Cholula-Huejotzingo y 3 poniente y 5 sur entre calle 11 poniente y última casa, las cuales tuvieron una inversión global de 1.2 millones de pesos. Dichas obras que no se ven, permitirán a las más de 400 familias mejorar su calidad de vida.

Durante la gira de trabajo de este martes también se entregó una biblioteca en San Juan Tlautla, que será de gran ayuda ya que es un espacio donde las niñas, niños, jóvenes y la población en general podrán realizar diversas actividades que fomenten la cultura y el arte. La obra tuvo un costo de un millón de pesos.

En tanto que junto con el edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Juventino Pérez, se dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle Benito Juárez entre la prolongación 3 poniente y 3ª privada Benito Juárez, misma que sirve de acceso y conecta a la zona de Zerezotla, además de que los fines de semana circulan muchos automóviles y ciclistas que van a realizar ejercicio al cerro Zapotecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: