• Seguridad

Reasignan a 1,500 policías estatales para patrullar la capital

  • Patricia Méndez
En 2011, 996 agentes estatales que estaban asignados a la capital fueron enviados a otros puntos de la entidad
.

De manera previa a presentar su segundo informe de labores, el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmó este lunes un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que tres mil policías de ambos niveles vigilen la capital del estado.

La administración estatal asignará 1 mil 500 nuevos efectivos a la Angelópolis que se suman a igual número del municipio.

El presidente municipal dijo que con ello daba cumplimiento al compromiso número 8 “Tranquilidad para su familia” que signó durante su campaña a la gubernatura en 2013.

En 2011, durante la gestión del entonces alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que 996 policías estatales que estaban asignados a la capital poblana regresarían a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues era necesario que fueran enviados a otros puntos de la entidad.

En ese entonces, el mandatario estatal dijo que el ayuntamiento capitalino pagaba el 25 por ciento del salario que percibían los policías en cuestión y que el  gobierno del estado erogaba el 75 por ciento.

El retiro de los policías fue paulatino, pues la reasignación de los elementos concluyó hasta 2012.

Sin embargo, minutos antes de que este lunes Gali Fayad presentara su segundo informe de labores en el Auditorio Metropolitano, firmó el convenio con Moreno Valle para sumar mil 500 policías a la misma cifra de elementos de seguridad pública con los que ya cuenta el municipio capitalino.

Posteriormente, el gobernador explicó que el programa funcionaria como un esquema de “peso a peso”, pues el estado y el municipio dispondrían el mismo número de efectivos para sumar tres mil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: