• Política

Mi corazón está divido entre Alcalá y Gali: Derbez

  • Jesús Viñas
El rector de la UDLA descartó que se vaya a dar una campaña de golpeteo
.

A casi cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura de Puebla, el rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista evitó pronunciarse en favor de Blanca Alcalá o Antonio Gali Fayad, pues dijo que ambos son egresados de la institución y por tal motivo “su corazón está divido”.

En breve entrevista durante su asistencia al Segundo Informe de Labores de Gali Fayad en el Auditorio Metropolitano, Derbez Bautista rechazó que la estrategia de la senadora como del edil capitalino sea jugar una campaña de “golpeteo”.

Aunque no abundó en detalles respecto a este tema, el rector de la UDLA consideró que será una lucha “interesante” entre Alcalá y Gali, debido a que ambos cuentan con un perfil de “muy alto nivel”.

“Va a ser complicado, una lucha muy interesante entre dos candidatos. Van a tener dos rivales de muy alto nivel. Y eso es bueno en un país. Mi corazón está dividido. Es muy difícil decir, no existe razón para que sea de golpeteo, pero podría ocurrir. En ellos no está darse golpes”, dijo.

Blanca Alcalá Ruiz es egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDLA, al igual que el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, Luis Ernesto Derbez y la senadora priista mantienen una relación más estrecha, pues el rector le dio clases cuando cursó dicha carrera profesional y fue quien la impulsó a involucrarse en el ámbito político. Asimismo, ha sido uno de los defensores de Alcalá Ruiz, cuando fungió como alcaldesa de Puebla en el periodo 2008-2011.  

Cabe señalar que el rector de la UDLA es militante activo del Partido Acción Nacional (PAN).

Tags: 

Comentarios de Facebook: