• Nación

En el Zócalo, el Estado Mayor le pidió su identificación a Mancera

Cuando el jefe de gobierno llegó a la plancha a bordo de su camioneta, el personal de seguridad le negó el acceso a Palacio Nacional
.

Las medidas que aplicó el Estado Mayor Presidencial en Palacio Nacional fueron tan extremas, que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo a punto de quedarse sin ver al Papa en Palacio Nacional.

Miguel Ángel Mancera le había entregado al Papa las llaves de la ciudad minutos antes y cuando quiso entrar a la ceremonia en Palacio Nacional, los militares le impidieron el paso.

Los ánimos de los asistentes de Mancera se exacerbaron, pero los miembros del Estado Mayor presidencial les respondieron que ya no cabía nadie más en el Palacio Nacional.

De acuerdo con la columna El Caballito que publica el periódico El Universal, los militares le dijeron al jefe de gobierno que se identificara para dejarlo entrar. A Mancera no le dejaron otra opción que bajar el vidrio oscuro de su camioneta.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no sólo tuvo que negociar el libre acceso de los ciudadanos al Zócalo el sábado pasado, sino que, nos aseguran, tuvo que lidiar con el personal del Estado Mayor Presidencial, minutos antes de que nombrara al líder de la Iglesia Católica como Huésped Distinguido”.

Nos cuentan que al llegar a la plancha a bordo de su camioneta, el personal de seguridad negó el acceso a don Miguel Ángel bajo el argumento de que tras el inicio de la ceremonia en Palacio Nacional ya nadie podía ingresar, los ánimos entre el equipo del jefe de gobierno se encendieron cuando los militares pidieron que el mandatario se identificara y bajara el vidrio de la camioneta, para entonces sí, dejarlo pasar”.

No obstante, en el tema de los operativos, todo marchó muy bien y conforme a lo planeado en coordinación”.

Crédito de la foto www.vice.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: