• Entretenimiento

Amor en tiempos de Cupido digital

  • Kaleydoscopio
Sólo 8.5% de la gente dijo que la tecnología no ha alterado la forma de ligar
.

El enamorarse es una historia cuyo principio se pierde en la noche de los tiempos, pero es cierto que la tecnología juega como Cupido en las relaciones y por ello 87 de cada cien mexicanos sienten que la comunicación digital ha influido en la manera de encontrar pareja o amigos.

Tras el Día del Amor, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó en 600 hogares sobre el tema y sólo 8.5% de la gente dijo que la tecnología no ha alterado la forma de ligar,  mientras que 2.9% no sabe que hay un corazón digital del amor y el resto calló.

El reconocer que cupido electrónico flecha a los enamorados no hace que todo mundo eche mano de las redes para manifestar su amor. Los encuestadores pidieron a la gente que dijera si el 14 de febrero manda mensajes amorosos en la red: 50.4% no usa las redes para el romance y 46.5% sí comunica su pasión digitalmente.

Entre quienes expresan sus emociones en las redes, 51 de cada cien lo hacen con mensajes en Facebook, 22 mandan mensajitos o imágenes por Whastsapp, 4% envía mensajes por teléfono, 3 en correos electrónicos, menos de 1% echa mano de Youtube y Twitter.

Gabinete (www.gabinte.mx) preguntó en su estudio telefónico ¿qué tan importante cree que son las redes sociales para los mexicanos a la hora de buscar pareja?:

Más de la mitad les da importancia, pero hay matices, pues 22.2% dijo que estas formas modernas de comunicación son muy importantes, mientras 32.2% las ve sólo como importantes.

16.2% señaló que no tienen ninguna importancia, aunque 23.8% les concede alguna.

Los encuestadores indicaron a los mexicanos entrevistados que forever alone significa en español “sólo por siempre” y es un fenómeno que se ha difundido en internet a través de una imagen cómica conocida como “meme”.

Esta imagen manifiesta soledad y sufrimiento en referencia a alguien que no tiene novia, amigos ni familia y, si los tiene, no lo toman en cuenta o se olvidan de él. En su opinión (con una escala del 0, nada, al 10, mucho) ¿qué tan “forever alone” somos los mexicanos?:

En promedio la gente calificó la referencia de “forever alone” con 5.4%, es decir que la sociedad no ve mayoritariamente a sus integrantes como solos por siempre.

Pero, hay que mencionar que para 44.2% de la gente los mexicanos son solitarios permanentes. Pero mientras que 8.1% de los encuestados cree que son “muy forever alone”, sólo 7.1% dice que son “nada forever alone”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: