• Ciudad

Presentan aplicación móvil para transporte y vialidades

  • Jaime Zambrano
Es gratuita y está calificada entre las mejores del país
.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) presentó la aplicación móvil PUEBLA, plataforma gratuita para dispositivos móviles en la ciudad de Puebla que permite conocer información sobre los principales modos de transporte: bicicletas, transporte público, taxis y automóviles particulares.

De acuerdo con sus desarrolladores, la aplicación nace como un módulo de información para los usuarios del transporte público. El proceso para la primera versión de esta aplicación supuso más de 18 meses de trabajo y la aportación de una docena de personas de diversos perfiles.

Isaac Espinosa, responsable de la aplicación en Puebla, destacó que móvilPUEBLA permite la búsqueda de rutas de transporte público que conecten dos puntos de la ciudad, seleccionados en un mapa o buscados por dirección o lugar de interés.

“En el teléfono se mostrará el recorrido caminando para llegar hasta la ruta, el recorrido que realizará la unidad y el punto en donde descenderemos para llegar a nuestro destino caminando. En el caso de no existir una ruta directa se mostrarán sugerencias de transbordo”, comentó.

Para autos particulares, la aplicación incluyó una alerta de velocidad, la cual hace uso del GPS del teléfono para detectar la vialidad sobre la que circula y mostrar al usuario la velocidad máxima permitida.

“En caso de que ésta sea rebasada se emitirá una alerta sonora repetidamente hasta que se disminuya la velocidad. Esta herramienta ha sido diseñada para coadyuvar con las estrategias de gobierno para la reducción de hechos de tránsito. Con ella el conductor se trasladará de manera más segura y además evitará fotomultas”, comentó.

Otras herramientas de la aplicación son: ubicación de terminales, paraderos y alimentadoras del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)búsqueda de ciclovías, talleres de bicicletas y sitios biciamigables; directorio de las principales centrales de taxis de la ciudad; y localización de estacionamientos del centro de la ciudad y gasolineras de la zona metropolitana.

Señaló que móvilPUEBLA es una plataforma en continua actualización y crecimiento que considera las necesidades de sus usuarios para definir su rumbo.

“La versión 1.0 de esta aplicación lleva ya una semana disponible para descarga de forma gratuita y en días anteriores fue rankeada en el primer lugar en México entre las aplicaciones de la categoría transportes”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: