• Ciudad

Atienden quejas de ASA si retira amparos, ofrece Agua de Puebla

  • Kara Castillo
Representante de la ASA dice que seguirán defendiendo sus derechos
.

La empresa Concesiones Integrales condicionó la resolución inmediata de quejas y aclaraciones de usuarios representados por la Asamblea Social del Agua (ASA) si la organización cesa las manifestaciones y se desiste de la vía jurídica.

Informó lo anterior el representante legal de la ASA, Omar Jiménez, quien refirió  que Diego Alfredo García Campusano, auxiliar de la Gerencia de Procesos legales, de la empresa cuyo nombre comercial es Agua de Puebla, le aconsejó que dieran marcha atrás a los amparos y recursos de revisión interpuestos para emprender, de una vez por todas, las soluciones correspondientes.

Jiménez lamentó que funcionen así los mecanismos “alternativos” de solución y confirmó que la ASA seguirá enfrentando legalmente la violación del derecho al agua, y seguirá evidenciando que el corte del servicio y de drenaje, son inconstitucionales. “Seguiremos apegados a derecho, defendiendo nuestro derecho también a la libre manifestación”, dijo a este medio.

El asunto más reciente presentado ante Agua de Puebla corresponde a la denuncia de María de Lourdes Serrano Mendoza, vecina de la colonia Guadalupe Hidalgo. En julio del año pasado le fue suspendido el servicio del agua, sin que mediara orden correspondiente ni mandato judicial.

Aunque la ASA presentó solicitudes a la Oficialía de Partes para que se informara el fundamento legal de la suspensión,  fueron ignoradas, lo que ocasionó que se interpusiera el amparo 88/2016 en el Juzgado III.

En la misma reunión, el abogado de Concesiones Integrales reconoció, ante el estado de cuenta de Guadalupe Serrano, que sus pagos están al corriente y tampoco pudo dar explicación ante el hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: