• Política

Dan constancias a 7 que buscan candidatura independiente

  • María Pineda
Tendrán 30 días para recolectar 126 mil 558 firmas de apoyo ciudadano
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó las constancias como aspirantes a candidatos independientes a los siete ciudadanos que manifestaron su intención de participar bajo esta figura en la elección de junio próximo.

De esta manera, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ricardo Jiménez Hernández, Leodegario Pozos Vergara Rubén Hernández Pérez y Carolina López López podrán iniciar con la labor de recolección de firmas de apoyo ciudadano a su postulación.

Durante la sesión, los consejeros electorales informaron del acuerdo al que llegó el Consejo General para permitir que los siete interesados pasaran la segunda etapa, la cual consiste en recabar 126 mil 588 firmas de apoyo ciudadano.

Los aspirantes a candidatos independientes iniciarán con  la recolección de firmas a partir de este sábado 13 y tendrán hasta el 13 de marzo.

El apoyo ciudadano solicitado (126 mil 588 firmas) corresponde al 3 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Los siete aspirantes a una candidatura independiente contarán con 30 días para reunir las rúbricas, mismas que deben estar repartidas en las dos terceras partes de la entidad, es decir en 144 municipios.

De los aspirantes, Ricardo Jiménez Hernández y Leodegario Pozos Vergara son relacionados con la administración de Rafael Moreno Valle con quien colaboraron desde la Secretaría General de Gobierno  y en la campaña electoral de 2010.

Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera, Marco Antonio Mazatle Rojas y Rubén Hernández Pérez participaron como candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, y el  último aspirante se desempeñó como secretario general del PRD.

Finalmente Carolina López López también recibió su constancia que la acredita como aspirante a la gubernatura, y es la única que no reporta nexo con el gobierno del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: