• Política

Defiende Morena a militante de Hutizilan amenazado por Antorcha

  • Gabriela García
Abraham Quiroz responsabiliza al gobernador del estado de lo que pueda ocurrirle a Alonso Aco
.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, denunció públicamente a miembros del Movimiento Antorchista Nacional por amenazas y ataques contra Alonso Aco, militante activo del partido, y quien forma parte del Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Comité, Abraham Quiroz Palacios, promotor de la Soberanía Nacional en Puebla, señaló que durante tres décadas, Antorcha Campesina ha tenido en sus manos el poder del municipio de Huitzilan de Serdán, sin que hayan mostrado capacidad alguna para rescatarlo de la marginación.

Sin embargo, cuando alguna persona u organización, como es el caso de Alonso Aco, buscan ayudar a los habitantes de esta comunidad, que son los más pobres del estado, Antorcha Campesina se siente amenazada y lanza agresiones físicas y morales para frenar la protesta social, hechos de los cuales ya han sido víctimas varios miembros del Consejo.

Quiroz Palacios indicó que en entidades donde existen vacíos de poder, insatisfacción democrática, pobreza, autoritarismo e ingobernabilidad, que es el caso de Puebla, suceden con frecuencia actos delictivos, principalmente contra la protesta social. Por ello, responsabilizó al gobernador, Rafael Moreno Valle, de lo que pueda sucederle a Alonso Aco.

"Lamentablemente, la delincuencia le está ganando la carrera al gobierno de Moreno Valle, pero esto es porque no ataca las bases que dan pie a estos fenómenos, ni tampoco se ocupa de la procuración y aplicación de justicia, así que él es responsable de lo que pueda pasarle a nuestro compañero". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: