• Política

Alcalá está dispuesta a revocar la concesión del agua en Puebla

  • María Pineda
Precisó que de ser electa gobernadora hará una revisión del acuerdo al que llegaron la administración estatal con la concesionaria
.
Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata del PRI a la gubernatura, aseguró que está dispuesta a revocar la concesión del servicio de agua potable que el gobierno de Rafael Moreno Valle entregó a la empresa Agua de Puebla.
 
La senadora, quien el próximo 18 de febrero solicitará licencia para separarse de su cargo, precisó que de ser electa gobernadora hará una revisión puntual del acuerdo al que llegaron la administración estatal con la particular y los detalles de la inversión.
 
Entrevistada al término del informe de labores de José Chedraui Budib, presidente del Comité Municipal del PRI, la exalcaldesa de Puebla calificó de una “propuesta al aire” la medida que Agua de Puebla aplicará para condonar la deuda de 245 mil usuarios, la cual asciende a 5 mil millones de pesos.
 
“Los ciudadanos quieren soluciones de a de veras pero además quieren transparencia, estaremos esperando que efectivamente se pueda hacer una revisión puntual que nos permita conocer los alcances de los que implicaba la inversión, lo que impactó en las familias de los poblanos”.
 
-¿Usted lo echaría abajo (la concesión) en caso de ser gobernadora?, cuestionó un reportero a la priísta.
 
-Por supuesto que tomaría medidas muy serias, pero será muy importante que se nos transparenten cada uno de los elementos que formó parte de esta concesión que fue otorgada, respondió Alcalá Ruiz.
 
-¿Revocaría la concesión?, se le insistió.
 
-Por supuesto que tendríamos que revisar los alcances y estaría dispuesta a hacerlo.
 
Agua de Puebla, empresa que desde abril de 2014 está a cargo de los servicios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), aplicará a partir del 15 de febrero el programa de condonación “Ciérrale la llave a tu adeudo”, el cual se originó de la petición de Antonio Gali Fayad, alcalde de la Puebla y eventual candidato del PAN al gobierno del estado.
 
Pide Chedraui apoyo para convertir a Alcalá en gobernadora
 
José Chedraui Budib, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, llamó a los liderazgos y militantes de su partido a sumarse y construir la postulación de Alcalá Ruiz, a quien señaló como la próxima gobernadora de Puebla.
 
Al rendir su primer informe de labores -acto que reunió a los exmandatarios Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres así como líderes empresariales- Chedraui Budib lanzó un llamado a sus correligionarios para que no olviden que es con la “unidad de todos los priístas” que se logrará el triunfo electoral del 5 de junio.
 
“En este día les digo que estamos listos, listos para seguir adelante, listos para recuperar Puebla, listos para hacer historia, vamos a contribuir a que Puebla tenga la primera gobernadora en su historia con nuestra amiga Blanca Alcalá”, expresó el líder capitalino del tricolor.
 
Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, aseveró que el Revolucionario Institucional recuperará Casa Puebla, pese a que su partido enfrentará una elección de estado.
 
En su mensaje, el exdiputado federal aprovechó para advertir que es responsabilidad del gobierno mantener la paz electoral en el estado, al tiempo que pidió a sus correligionarios que enfrenten los comicios con dignidad y sin regateos.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: